El secretario estatal de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que en este sexenio se construirán 32 nuevas instituciones de enseñanza superior, para abatir el déficit de 21,000 espacios que existen en la entidad.

El funcionario señaló lo anterior al encabezar el informe de labores de Eva Abaid Yapur, directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Santiago Tianguistenco.

Martínez Carbajal señaló que no solamente se trata de garantizar la cobertura y calidad en la educación, sino procurar equidad, lo que implica, entre otras, el otorgamiento de becas que realmente resuelvan los problemas de los estudiantes.

Por su parte, Eva Abaid Yapur confirmó que el Tecnológico de Estudios Superiores que dirige cuenta con el 100% de sus programas académicos certificados, por lo que la SEP le otorgó un reconocimiento a su calidad educativa.

Señaló que en el último año se invirtieron más de 18 millones de pesos en construcción de instalaciones deportivas y laboratorios de cómputo.

Se construyó además un nuevo edificio escolar e instalaron en todas las aulas del plantel los equipos informáticos y conectividad, para que los jóvenes tengan un mayor acercamiento con las nuevas tecnologías, añadió.

En tanto, Martínez Carbajal recordó que en la educación no basta con la voluntad política, sino que se necesita una verdadera alianza con el sector académico y con la sociedad en su conjunto, para que, cumpliendo cada quien con las tareas que le correspondan, se pueda colocar a este sector como la piedra angular de la administración.

Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes para que se preparen con entusiasmo y les recomendó alcanzar la satisfacción plena en su formación y no distraerse, sino actuar con concentración y conciencia, para aprovechar las oportunidades que se les ofrecen.

A la presentación del informe acudieron, entre otras personas, el director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y tecnología, Elías Micha Zaga, y el subsecretario de Planeación y Administración, Aurelio Robles Santos.

apr