El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reajustó su gabinete con movimientos en al menos cinco secretarías, destacando la llegada de Erasto Martínez Rojas -exsecretario particular del Gobernador- como titular de la Secretaría de Finanzas.

Martínez Rojas sustituirá a Raúl Murrieta Cummings, quien dejó la administración estatal para formar parte del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo mexiquense reconoció el trabajo que el exsecretario Murrieta realizó desde el 2009 y reconoció su contribución a la estabilidad en las finanzas mexiquenses.

En el evento realizado en las instalaciones del palacio de gobierno, Eruviel Ávila también tomó protesta a Ernesto Millán Juárez -quien era el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de México- como nuevo secretario particular.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, tomó protesta a nuevos titulares de diversas áreas de las secretarías de Educación, Gobierno, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Finanzas.

estados@eleconomista.com.mx