En el municipio de San Juan del Río (SJR), se creará el Centro Logístico y de Subasta Agroalimentaria, que tendrá una inversión de 180 millones de pesos.

Los inversionistas informaron que cuentan con 53 millones de pesos a fondo revolvente; a la primera etapa de la obra se destinarán 27 millones de pesos.

El Centro Logístico lo edificarán en la comunidad de La Estancia; en la presentación del proyecto participaron el delegado, José Gutiérrez, el presidente de la unión de comerciantes, Jesús Becerril, Guillermina García y Lauro Martínez, quienes fungen como enlace con la financiera del grupo Compostela.

Comentaron que esta institución ofreció la mejor tasa de interés, de 1.07% mensual, y a través de un fideicomiso podrían los comerciantes adquirir una bodega, a un plazo de uno a tres años.

Precios

José Gutiérrez informó que el precio de las bodegas es de 1 millón 296 pesos, que formarán parte de la Central de Abastos y tendrá un banco, restaurante, mercado de menudeo y vigilancia.

Aseguró que esta obra beneficiará a diversos municipios de la región y a entidades como Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y el mismo Querétaro.

Financiamiento

Lauro Martínez, inversionista, informó que se enfocan al análisis de proyectos, porque de acuerdo con estudios de factibilidad, estaría ubicado en un polo de desarrollo.

La ubicación es muy importante porque tiene impacto ?en varios estados; nosotros estamos instalados en Monterrey y participamos a través del fideicomiso para dar viabilidad al proyecto , acotó.

Etapas

La primera etapa –dijo- tardaría de 12 a 18 meses, existe el apoyo de las autoridades y hay interés de inversionistas por establecer negocios en este municipio.

El Centro Logístico y de Subasta Agroalimentaria, en su primer fase, contempla la construcción de 32 bodegas y la zona de carga y descarga; mientras que en la segunda etapa serían construidas 36 bodegas pequeñas.

[email protected]