Cancún, Quintana Roo.- A raíz de las afectaciones por la tormenta Nemo en la costa Este de Estados Unidos, se confirmó la suspensión de 27 vuelos entre Cancún y las ciudades de Chicaco, Nueva York y Boston desde el viernes en que inició la contingencia hasta este domingo.

El vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez informó que el viernes los vuelos cancelados fueron: tres llegadas y una salida de United Airlines a Nueva York; otras tres llegadas por igual número de salidas de American Airlines a la Gran Manzana; dos salidas de Jet Blue y una más de Aeroméxico también con destino a la ciudad de los rascacielos a los aeropuertos John F. Kennedy y Newark.

El sábado las aerolíneas afectadas fueron American West, con una llegada y una salida a Chicago; Jet Blue, con dos llegadas y una salida a Nueva York; United Airlines, con dos llegadas desde Nueva York; American Airlines, también con dos llegadas desde la Gran Manzana; y Delta con una llegada y una salida a Boston, así como una llegada y otra salida a Winsor.

Este domingo, el vocero de la terminal aérea de Cancún, Rivadeneyra Núñez informó que sólo se registró la cancelación del vuelo Cancún-Boston de la aerolínea Jet Blue, y que hay plena confianza en que a partir de este lunes la actividad se normalice al 100%.

Añadió que no ha habido escenas de turistas varados en la terminal aérea, puesto que las aerolíneas han logrado sacar a la gran mayoría de los pasajeros con vuelos a ciudades cercanas a sus lugares de origen para su posterior traslado vía carretera a su lugar lugar de origen.