De gira por Tepic, Nayarit, donde entregó obras carreteras, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para destacar logros de su gobierno en materia de seguridad, desarrollo social, educación, economía y de generación de empleos, en aquel estado, a escasos tres meses de que se realicen elecciones para renovar la gubernatura.

Reconoció que todavía hay importantes retos en algunas partes del país en materia de seguridad pública, pero que en Nayarit el número de homicidios ha disminuido a más de la mitad desde el 2012.

Sí, es cierto que en algunas regiones muy específicas hemos visto que se ha revertido la tendencia a la baja que llevamos en materia de seguridad, pero Nayarit es evidencia de los buenos logros y resultados que hemos tenido en materia de seguridad .

En el 2012, el número de homicidios registrado por cada 100,000 habitantes, que es el principal indicador (...) aquí había 25 homicidios por cada 100,000 habitantes, y se ha reducido, ya que en el 2015 se registraron solamente 11 homicidios por cada 100,000 habitantes: una disminución de más de 50% del nivel de inseguridad que se vivía aquí en Nayarit .

¿Momento de crisis económica? Cuando lo que estamos observando en todo el país, y aquí en Nayarit, es crecimiento del empleo, cuando tenemos índices de inflación razonables, un mayor acceso al crédito, estamos viendo mayor consumo de la sociedad mexicana’’.

Esos indicadores, enfatizó, no reflejan, o más bien, son respuesta contraria a aquellos que afirman que pasamos por malos momentos económicos.

Sí, efectivamente, enfrentamos retos y desafíos. Sí, es cierto que hacia el futuro tenemos que dejar muy claro cómo vamos a seguir impulsando el crecimiento de nuestra economía, para que se traduzca en beneficios económicos para las familias mexicanas’’, completó.

Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales empiezan a hacer evidentes sus resultados, y a manera de ejemplo mencionó que el costo de la telefonía y de la luz eléctrica ha bajado.

Recordó además que el programa Prospera ya incorporó a 48,000 familias nayaritas, beneficiando directamente a más de 200,000 habitantes.

[email protected]