La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que Durango y Morelos aprobaron la iniciativa para desvincular el salario mínimo como unidad de cuenta.

Al respecto, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la aprobación en los congresos estatales de esta iniciativa significa que va por buen camino, va por buen curso y esto es una buena noticia para México .

Cuando se obtenga mayoría, si los congresos de los estados de la República así lo deciden, regresará la reforma constitucional para su promulgación y el Congreso de la Unión tendrá la responsabilidad de generar una ley para dar los números y medidas de la nueva unidad de cuenta , explicó.

Indicó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) le ha informado que entrará en sesión permanente a partir del 1 de diciembre para analizar el tema del salario.

La Conasami estará lista en el momento en que se requiera para que la unidad de cuenta que rige al salario mínimo en México pueda estar basada en otros criterios como la productividad, y que le permita paulatinamente al país recuperar su poder adquisitivo, que es lo que todos deseamos al promover e impulsar estos cambios , indicó.

Asimismo, exhortó a los congresos estatales a que analicen la reforma constitucional y que en plena libertad y respeto a su soberanía, si pueden la validen y la aprueben, y por lo tanto nuestro pacto federal se fortalezca .

[email protected]