El Procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, dijo que el plan de seguridad nacional propuesto por el presidente, Enrique Peña Nieto, pone énfasis en la prevención del delito, lo que consideró importante.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, esto podrá desencadenar nuevos panoramas en cuanto a seguridad nacional, ya que no se enfocará en una postura represiva del estado.

La prevención es lo más destacado, no hay un enfoque a una postura represiva, sino que busca la manera de canalizar cuestiones educativas, de salud, de convivencia social y que sean tomadas en consideración para generar un esquema de prevención del delito y ataque a las causas del problema delincuencial , indicó.

Agregó que si bien este no es un trabajo que se reflejará en tres días, se debe de llevar a cabo junto con otras estrategias, y en coordinación con todas las dependencias.

En cuanto a la distribución del territorio que se pretende realizar a nivel nacional –por zonas- Durán Becerra, comentó que es un buen esquema, ya que con base en la división se aplican distintas estrategias. En el caso de Querétaro, precisó, ha funcionado.