El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que existirá sanción en contra del aún gobernador priista de la entidad, Javier Duarte de Ochoa. A decir del panista, se comprometió en campaña a generar justicia para los veracruzanos, lo que implica que el todavía mandatario devuelva lo que se robó.

Me comprometí a hacer justicia a los veracruzanos y hacer justicia pasa necesariamente con que Duarte sea sancionado y devuelva lo que se robó , puntualizó.

Yunes Linares comentó que existen ya denuncias en contra del gobernador; sin embargo, actualmente la fiscalía permanece al servicio del priista, lo que ha complicado que se resuelva el procedimiento.

No obstante, aseguró que lo anterior cambiará cuando en noviembre próximo exista un cambio en el congreso local y que no sea de mayoría priista.

Hay una fiscalía general del estado que es cómplice del gobernador; esperaremos un tiempo, pero habrá justicia. En noviembre va a haber un nuevo congreso donde no tendrá mayoría el PRI y nada es para siempre , sostuvo.

Asesoría para el gasto

Tras su asistencia al primer informe de actividades de su homólogo, Francisco Domínguez, el veracruzano informó que buscarán sostener reuniones con funcionarios de la administración de Querétaro para poder replicar algunos esquemas que mejoren el funcionamiento del ejercicio público.

Destacó el ahorro de más de 1,000 millones de pesos al gasto que reportó Domínguez, por lo que buscará generar comunicación entre ambos equipos de trabajo.

[email protected]