Los incendios forestales están afectando a la zona noreste.  Por una parte hay un incendio que comenzó ayer en el Ejido San Juan de la Vaquería, al sur de Saltillo y se extendió al municipio de Arteaga. Hasta el momento el incendio se ha extendido en 80 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En el lugar trabajan: personal de bomberos, el 69 Batallón de Infantería de Saltillo Coahuila, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con Protección Civil y otros organismos gubernamentales, así como voluntarios.

Se está aplicando el #PLANDINIIIE para sofocar el incendio forestal en el municipio de Arteaga, según información de la Sedena.

Por otra parte, ayer por la noche comenzó un incendio forestal en el municipio de Santa Catarina, a la altura del kilómetro 65 de la Autopista Saltillo-Monterrey.

Esto habría sido provocado por un corto circuito en un camión de carga que se incendió, dejando a una persona herida.

A primera hora 100 brigadistas reanudaron el ataque terrestre para combatir el incendio forestal.

“El área afectada ha sido de 40 hectáreas aproximadamente, se consume lechuguilla, hojarasca, matorral bajo. Se tiene un porcentaje de control del incendio de 30%”, indica información de Protección Civil del estado de Nuevo León.

Informaron que se cuenta con el apoyo de brigadistas de Protección Civil de Santa Catarina, Protección Civil de García, Sedena, Fuerza Civil, Todos Somos Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal.