El senador electo Francisco Domínguez Servién dijo que es necesario esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dar aval a quien será designado Presidente de la República.

Lo anterior luego de que en su tercer Informe de Gobierno José Calzada Rovirosa dijera que Enrique Peña Nieto sería el Presidente electo, a pesar de que la elección no ha sido validada.

En lo que coincidió el virtual Senador panista fue en desarrollar acuerdos y reconciliación ahora que culminaron los procesos electorales, por lo que pidió abonar a un ambiente de construcción de acuerdos sin violencia en el tiempo poselectoral.

Hay que buscar la conciliación, los acuerdos que necesita este país para que las mexicanas y mexicanos encontremos en la siguiente Presidencia de la República el 1 de diciembre, si así lo decide el tribunal electoral federal , dijo.

Domínguez Servién explicó que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aceptó los resultados de la elección entregados por el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la preferencia mayoritaria para Enrique Peña Nieto.

Agregó: Para el instituto electoral, los mexicanos y para mí, ganó Enrique Peña Nieto; sin embargo, la impugnación que hace el PRD y Movimiento Ciudadano, no PAN, es su derecho y esperaremos; hay que respetar la ley .