El municipio de Querétaro recibió el reconocimiento del ranking American Cities of the Future, publicado por fDi Intelligence, del grupo de The Financial Times, por ser considerado el cuarto lugar en potencial económico de entre 450 ciudades de Estados Unidos, Canadá y los países que integran América Latina.

En un comunicado, la Presidencia municipal de Querétaro dio a conocer que el alcalde capitalino, Francisco Domínguez Servién, recibió el reconocimiento en una ceremonia en Washington, Estados Unidos, tras obtener el permiso del cabildo para acudir a esa ciudad. Domínguez Servién informó que el municipio recibió el premio del top 10 de 450 ciudades evaluadas de Estados Unidos, Canadá y América Latina, al quedar sólo atrás de dos urbes de Estados Unidos y una de Canadá.

Es un orgullo y una distinción que tomo a nombre de todos los que vivimos en la ciudad de Querétaro, en Querétaro capital, donde nos califican y nos dan este top 10 por tener infraestructura adecuada, calidad de vida, recursos humanos calificados, entre otras ventajas , afirmó el alcalde.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Marco del Prete Tercero, el munícipe agradeció la distinción del premio, que consideró un reconocimiento al trabajo diario de todos los queretanos.

aires productivos

Los dos funcionarios regresarán este jueves a la ciudad de Querétaro para iniciar la promoción del premio obtenido como una garantía y aval para la atracción de inversiones a la capital.

De acuerdo con Marco del Prete Tercero, por lo menos 60% de los empleos generados en la entidad se concentra en el municipio capital, lo que es una muestra de la fortaleza económica de esta demarcación.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal implementa un modelo de responsabilidad social en las dependencias y las empresas que se instalan en la capital para mejorar su crecimiento, competitividad, desempeño y compromiso con el entorno.

El último de los talleres, Empresas Socialmente Responsables, contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico y la participación de 12 empresas instaladas en el municipio; duró 30 horas.

El taller es subsidiado por el gobierno municipal de Querétaro, que asume el costo del taller en 90% y está limitado a cierto número de empresas, el cual aún se define para la próxima edición.