Este jueves, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfonso García Alcocer, tomará protesta en su segundo año al frente del sindicato patronal en el estado, acompañado por el presidente nacional de Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud.

En el marco de la XLVII Asamblea Anual Ordinaria de la Coparmex, Alfonso García Alcocer asumirá su segundo periodo al frente del sector empresarial, donde tiene como retos el ampliar los apoyos para el impulso de las medianas empresas, así como incrementar el número de socios.

Para el empresario, es necesario seguir con la gestión de más recursos y lograr que más dueños de medianas empresas tengan la oportunidad de hacer crecer sus negocios poniendo énfasis en apoyar a los empresarios queretanos que están emprendiendo negocios.

Otro de los aspectos que es necesario seguir trabajando y redoblando esfuerzos es en la capacidad de los empresarios queretanos para que logren colocarse dentro de los proveedores de las grandes industrias que hay actualmente, eso es necesario e importante porque nos permitirá impulsar que nuestras empresas crezcan, pero que sean factores del desarrollo del estado , explicó el Presidente de la Coparmex Querétaro.

El crecimiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado en el numero de asociados busca superar los más de 750 miembros en todo el estado, colocándola como una de las más importantes en el país, tan sólo detrás de los centros empresariales de Nuevo León y Jalisco.

El trabajo con los jóvenes empresarios es fundamental, tenemos que hacer que los jóvenes tengan cada vez más confianza en integrarse en el mundo de los negocios, darles la oportunidad, ahí en los jóvenes está el futuro del país y más cuando se trata de hombre de negocios .

El Programa Amigo Mipyme ha sido la plataforma de la Coparmex mediante la cual han logrado apoyar a 30 jóvenes empresarios y el reto es que en este año se apoyen a 100 más.

En el evento estará presente el gobernador del estado, José Calzada, y diversos representantes, empresarios y actores, del sector económico del estado.

Utilidades se deben pagar

Castigo a incumplidos

La Coparmex fijó su postura para castigar a las empresas que no cumplan con el pago de utilidades en mayo, toda vez que se espera que la mayoría de ellas en el estado tendrán la capacidad de pagar esta prestación al trabajador.

La postura es que se castigue a esas compañías que no paguen las utilidades y que paguen el doble a las que hagan trampa , dijo el presidente del organismo, Alfonso García Alcocer.

Las empresas afiliadas al sindicato patronal estarán con la capacidad de entregar recursos a los trabajadores: Estamos proponiendo que sea 100% de nuestros socios quienes paguen , confió.

Dijo que es injusto que los empresarios hagan trampa para no pagar en razón de que también el trabajador es actor importante en el éxito económico de las empresas, pues es gracias a ellos que se tienen esos niveles de productividad.

[email protected]