El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco Antonio León Hernández, aseguró que para el próximo año los diputados estarán atentos las reformas en materia de seguridad anunciadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Añadió que estudiarán los cambios que anunció el Ejecutivo federal, principalmente a la adaptación de la legislación local, y explicó que la cuestión de hacer una policía única podría atentar contra la autonomía municipal.

Vamos a estudiar la reforma y hacer la adaptación de la legislación local. Tengo reservas, me preocupa la tendencia centralista, que esta reforma pudiera atentarse con la autonomía municipal, son parte de lo que tenemos que analizar , comentó.

Actualmente, los diputados locales están ocupados en cuanto al análisis de las iniciativas de leyes de ingreso de los 18 ayuntamientos y del Poder Ejecutivo.

En este momento estamos concentrados en el presupuesto y leyes de ingresos (...) Es la parte importante, estaremos terminando la semana con la aprobación de las mismas , explicó el legislador.

En cuanto a los 33 puntos acordados en la agenda común de la actual Legislatura, León Hernández indicó que no son los únicos temas en análisis; sin embargo advirtió que culminarán con la misma durante los primeros meses del año. Ésta lleva un avance de cerca de 70 por ciento.