La proveedora automotriz Die Technologies buscó en Estados Unidos hacer negocios con el corporativo de Cooper para abastecerle de sus productos, informó su gerente general, Juan Manuel Díaz Guerrero, al referir que de concretarse podrían estar facturando 1 millón de dólares anuales en una etapa inicial.

Derivado de las misiones comerciales de ProMéxico, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Houston y Chicago, declaró que podrían incorporar a su producción de piezas troqueladas y estampado un volumen de cerca de 10 números iniciales que sumarían 1 millón de piezas al año. De llegar al estimado de 10 números de partes iniciales, implica una facturación de aproximadamente 1 millón de dólares anuales , anticipó.

El empresario comentó que Cooper podría estar invirtiendo hasta 30 millones de dólares en mandar a fabricar partes a México para los componentes que elaboran. Parte de la división de Cooper abarca la electrónica y la eléctrica, por lo que la firma pretende que Die Technologies fabrique piezas para los transformadores que produce.

PRODUCCIÓN

Nosotros estaríamos haciendo partes troqueladas para lo que son transformadores, el área de distribución de energía eléctrica, lo que es control de esta energía. Ellos están enfocados a buscar proveedores que fabriquen partes para que puedan ensamblar su producto , detalló el Gerente General de Die Technologies.

En este sentido, Juan Manuel Díaz estimó que se pudiera concretar hacer negocios con la división en Estados Unidos en un periodo de seis meses, lapso en el que podrían incrementar de forma gradual la cantidad de partes que requiere incorporar la compañía desde Querétaro.

Es mucho lo que ellos tienen para poder desarrollar, hay mucha capacidad de industrias en Querétaro que pueden hacer este tipo de trabajo , aseveró Díaz Guerrero.

Actualmente Die Technologies ya comenzó a generar algunos proyectos para la planta de Cooper Tools en Querétaro, sin embargo, la idea es ampliar su capacidad de producción para diferentes partes que ellos requieren, por lo que a mediano plazo se puede concretar con Cooper específicamente lo que es la exportación de éstas .

Comentó que a partir de la relación de negocios que sostienen en el estado, se generó un vínculo con los directivos de las siete divisiones que tiene repartida la compañía en Estados Unidos y gran parte del mundo.

En volumen lo que produce la compañía queretana para Cooper oscila entre las 25,000 piezas anuales y las 120,000, dependiendo el tipo, especificó.

El Gerente General de la compañía consideró que el programa de apoyo a las pymes, Misión de Exportadores, ha sido benéfico para los negocios en el estado.