México.-El Juez 2 de Distrito dictó auto de formal prisión al director de la policía de Acámbaro, Guanajuato, y a 13 uniformados de ese municipio, por presuntos nexos con la organización delictiva 'la Familia', informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Dentro del proceso penal 90/2011, los procesados están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, con motivo de brindar protección y ayuda a ese grupo delictivo para realizar secuestros, homicidios y otros delitos.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/GTO/LEON-III/1083/2011 el pasado 4 de mayo la Procuraduría de Justicia de Guanajuato puso a disposición del Fiscal federal a Pedro Gutiérrez Avila, director de la Policía Municipal de Acámbaro y a 13 policías preventivos.

El mando policiaco aceptó ante las autoridades que permitía actividades relacionadas con la venta de droga, secuestros, homicidios y extorsiones por parte de la organización delictiva denominada 'la Familia'.

Junto con Gutiérrez Avila fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato los policías José Miguel Abonce Guzmán, Juan Carlos Cortes Nuñez, Carlos Calderón Ramírez, Jorge Luis González Valdez y Jesús Román Canela Piña.

Además Ilario Becerril Ramírez, Osvaldo Barrera Ferro, Jorge Montoya Hernández, Guadalupe Castro Palacios, Miguel Angel Barrera León, René Resendis González, Felipe de Jesús Vega Montalvo y Eduardo Zamora Hernández.

BVC