El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra de Juan Pablo Rangel Contreras, quien fuera auditor del municipio de Querétaro en la administración 2009-2012.

De acuerdo con la Judicatura Federal, se determinó el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercito.

Fue el pasado 3 de diciembre cuando el agente del Ministerio Pu?blico de la Federación detuvo a Rangel Contreras y abrió la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/258/2014, con la que ejerció acción penal en contra del mismo.

Desde esa fecha, Rangel Contreras quedó a disociación de esta autoridad jurisdiccional, interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro ‘Noroeste’, con sede en Tepic, Nayarit , según detalla una nota informativa.

De igual manera, se informa que al detenido ya se le tomó la declaración preparatoria a través del sistema de videoconferencia, con el auxilio del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con residencia en el Rincón Municipio de Tepic, Nayarit .

Esperar curso legal

A propósito, el gobernador, José Calzada Rovirosa, se pronunció por respetar el curso legal del procedimiento que realiza la autoridad federal. De momento, dijo desconocer el estatus del queretano.

Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) está actuando en función de los intereses de los ciudadanos.

La sociedad reprueba estas acciones y la ley y la justicia las condenan y castigan; hay que apostarle a cumplir con la normatividad y respetar la voluntad de la sociedad. Lo que podemos decirles es que la PGR ha actuado y está actuando en función de los intereses de los ciudadanos, independientemente de los políticos; el bien de todos es el de la sociedad , sostuvo.

Vínculos

Recientemente se vinculó al ex auditor Rangel Contreras con políticos del Partido Acción Nacional (PAN), principalmente al diputado federal y aspirante a la candidatura de la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar Vega.

Previamente, el líder estatal del PAN, José Báez Guerrero, negó que fuera militante del instituto político.

Juan Pablo Rangel fungió como funcionario municipal durante la administración del ahora senador, Francisco Domínguez Servién.

[email protected]