Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura local aprobó la reforma política electoral que el Congreso de la Unión remitió desde el pasado 16 de diciembre.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, estimó que esta semana sea aprobada y se pase a la discusión de la reforma local.

Dijo que es urgente dar paso a la reforma, por el adelanto de los comicios electorales al primero de junio del 2015.

Este adelanto en la jornada electoral, de un mes cuatro días, tendría sin duda que ser considerada por nosotros para tener un trabajo exhaustivo de reforma política local , sostuvo.

Urgen aprobación

Dirigentes estatales tanto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como del Partido Acción Nacional (PAN) urgieron a los legisladores locales aprobar la reforma político electoral que desde el 16 de diciembre fue entregada al Congreso Local.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, del PRD, refirió que, así como se aprobó la reforma energética, no hay ningún pretexto para atrasar la aprobación de la electoral.

En su momento, el líder estatal del PAN, José Báez Guerrero, destacó que su partido analizará si es posible la propuesta de adelantar la jornada electoral.