Monterrey, NL. El municipio San Pedro Garza García reportó un incremento de 14% en la recaudación del impuesto Predial en lo que va de este año.

El alcalde Ugo Ruiz afirmó que, hasta el momento, registran una captación por 298 millones de pesos, que representa 66% de los 50,368 recibos prediales que tiene registrados el ayuntamiento.

El funcionario local advirtió que, a partir de marzo, exhibirán en las redes sociales a los ciudadanos que interpongan juicios para tratar de evadir el pago del impuesto.

Anualmente, San Pedro enfrenta en promedio un rezago de 15% de contribuyentes que incumple con dicho pago, por lo cual la alcaldía deja de ingresar entre 70 y 75 millones de pesos.

Yo invito a esos ciudadanos para que se desistan de hacerlo. Si alguno en particular tiene algún problema para cumplir con su pago de Predial, mi administración está abierta para escucharlos y tratar de encontrar una solución en la que juntos podamos resolverla , dijo.

Sin embargo, si deciden irse por la vía legal, nosotros actuaremos en consecuencia y, a partir del 1 de marzo, estaremos publicando en nuestras redes sociales y página de Internet el nombre de aquellos que pudiendo pagar no lo hicieron mediante un juicio. Esta medida la tomaremos como una forma de rendición de cuentas hacia todos los sampetrinos que sí cumplieron .

MÁS INGRESOS EN MONTERREY

Por su parte, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, dio a conocer que la capital de Nuevo León registró un ingreso de casi 400 millones de pesos por pago del Predial, lo cual representa 52 millones más de lo recaudado en el mismo periodo del 2012, con un aumento cercano a 14 por ciento.

[email protected]