Empresas de la industria de la construcción se han visto afectadas en su crecimiento, debido a que los municipios no han saldado la deuda que tienen con 35 de éstas, el monto asciende a casi 50 millones de pesos.

Ante esta situación, las empresas no han invertido en maquinaria, enfatizó Alejandro Cabrera Sigler, candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado.

Comentó que ya tienen pláticas con los presidentes municipales de El Marqués, Corregidora y ?San Juan del Río, con el propósito de que reconozcan la deuda que se tiene desde administraciones pasadas.

A unos días del proceso electoral de renovación de la dirigencia de la Cámara, que tendrá lugar el 21 de febrero, Alejandro Sigler confió en que el 2013 será un año positivo y de crecimiento para el sector.

Son empresas que se han visto afectadas en sus proyecciones de crecimiento y de reinversión, en la adquisición de maquinaria, mas no en su capacidad para seguir ?participando en los proyectos de obra , sostuvo.

Alejandro Cabrera destacó que gobierno estatal tiene proyectado un programa de obra por más de 1,000 millones de pesos, que corresponde, principalmente, a infraestructura vial, ?y mejoramiento en colonias, a través de urbanizaciones y alumbrado.

Crecimiento

El presidente de la CMIC en Querétaro, Abraham González Martell, estimó que el estado cuenta con las condiciones para registrar un crecimiento de 6% este año, contra 4.5% del 2012.

Tras meses complicados y la paralización de la obra, por el cambio de administraciones, ya hay mayor actividad, luego de la designación del nuevo director general del Centro de la Secretaría de Caminos y Transportes en el estado, Juan Vázquez.

Con esta dependencia –comentó- se tiene ya programada una inversión para este año de 1,100 millones de pesos, adicional a los 600 millones del municipio de Querétaro y 2,200 millones del gobierno estatal.

[email protected]