Tabasco.- Elementos de la Policía Federal establecieron un operativo sorpresa en las instalaciones del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) y detuvieron al director y a siete custodios.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que los aprehendidos estarían vinculados con el interno Eleazar Castellanos Chable, encargado de la distribución de drogas en las instalaciones del complejo carcelario, y quien presuntamente tiene la protección del grupo criminal 'Los Zetas'.

En colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los agentes federales intervinieron el reclusorio y aseguraron a los servidores públicos ligados a la red de venta de estupefacientes.

Los detenidos son el director general del Creset, Carlos Alberto Hernández Santiago, y los custodios Sergio Tique Broca, Romeo Zapata Martínez, Arnulfo Pérez Gómez, Ramón Santiago Ruiz, Alvaro Rodríguez Méndez, Pedro de la Cruz Osorio y Francisco de Dios Alor.

La SSP indicó que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

KLM