Elementos de la Policía Federal detuvieron a Julio César Díaz Noriega, alias 'el Borrego', vinculado con la banda de secuestradores Los Tablajeros en el municipio Nezahualcóyotl, estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el detenido se encargaba de cuidar a las víctimas, además está relacionado con Esteban Herminio Islas Martínez, Leonardo Islas Martínez y Sergio Islas Tapia, integrantes de esa organización.

En un comunicado la dependencia señaló que sus cómplices fueron capturados por policías federales en julio de 2008, con quienes 'el Borrego' presuntamente participó en al menos cuatro plagios.

Reportes de inteligencia indican que luego de desarticular la estructura delictiva de Los Zodiacos se originó la organización llamada Los Tablajeros, que mantiene como zona de operaciones el Distrito Federal y el estado de México.

Díaz Noriega fue detenido cuando circulaba por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, en cumplimiento a la orden de aprehensión SIEDO/UEIS/1662/2010 girada por el Juez 2 de Distrito de Nayarit, relacionada con la causa penal 114/2009.

Al momento de su arresto portaba un teléfono celular, una billetera con diversas tarjetas e identificaciones y un reloj de pulso, por lo cual fue puesto a disposición del Juez 2 de Distrito y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Nayarit.

APR