El Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo la destrucción de 14,593 credenciales de elector que nadie recogió o que estaban duplicadas.

La vocal ejecutiva de la Junta local del IFE, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que con el material de las credenciales se ayudará a la pavimentación de una escuela en Corregidora.

Hacemos un proceso de destrucción de formatos de credencial cuando los ciudadanos no los recogen; es un proceso que hacemos en octubre de cada año. Las que vamos a destruir son formatos de credencial por canje y aquellas con formatos que estuvieron duplicados o por alguna razón no se entregó la credencial , comentó.

En este sentido, la Vocal explicó que, en ocasiones, los ciudadanos realizan el trámite de renovación sin haber extraviado su credencial para votar, con lo que incurren en delito electoral, ya que explicó, cuentan con más de dos credenciales.

Sin embargo, Ana Lilia Pérez Mendoza recordó que tanto en el Registro Federal de Electores, como en la lista nominal aparece una sola vez.

Aunque el ciudadano tenga más de una credencial de elector sólo está en Padrón Electoral y en lista nominal, una vez , sostuvo.