Los destinos turísticos del país se preparan para la temporada vacacional decembrina, mediante el fortalecimiento de las acciones de bioseguridad en aeropuertos, puertos y establecimientos, a fin de proteger la salud de los visitantes, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Durante su participación en la 17a Mesa de Seguridad Turística, el también secretario de Turismo de Oaxaca informó que se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el éxito del Programa Paisano 2020.

De igual forma, detalló que se están trabajando en acciones con la Policía Turística y con la Corporación Ángeles Verdes, para brindar asistencia a los viajeros en carretera. Así como con la Policía Cibernética, con el fin de prevenir fraudes en línea durante la próxima temporada alta.

Refrendó que con estas acciones, el organismo de secretarios de Turismo impulsa la reactivación segura de la actividad turística durante la temporada vacacional de invierno, haciendo especial énfasis en la protección de la salud de los viajeros. 

Reiteró que la Asetur trabaja en tres ejes estratégicos: impulsar la reactivación del sector, la seguridad-sustentabilidad y la promoción turística.

“Hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector. En representación de los Secretarios de Turismo de México, me integro a los trabajos de esta plenaria con el compromiso de sumar a las estrategias que prevengan y atiendan las problemáticas, en materia de seguridad que se presentan en nuestros estados”, señaló.

Juan Carlos Rivera informó que la Asetur impulsará una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad.

“Los destinos de México están listos para recibir a los visitantes y a pesar de las vicisitudes, nos mantenemos de pie para brindar confianza y protección a la salud de los turistas”, puntualizó.

kg