Tuxtla Gutiérrez.- Desde 2007 a la fecha son 5,280 millones de pesos que se han invertido en el programa Amanecer, informó Alonso Martínez, titular del área de Imagen Editorial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chiapas.

El funcionario estatal indicó que mensualmente se reparten 130 millones de pesos entre los adultos que tienen 64 o más años, conocidos como de la tercera edad o adultos mayores, según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mismos que cada 30 días reciben un apoyo de 550 pesos.

Esto sin lugar a dudas activa la economía de los beneficiados que prácticamente son todos los adultos mayores de la entidad, gracias a las brigadas realizadas en las comunidades más remotas del estado, además de que ese dinero termina en las tienditas, en manos de los nietos o de cualquier persona que presta un servicio , aclaró.

Alonso Martínez recalcó que el DIF es uno de los organismos que más erogación realiza en beneficio de la ciudadanía, ya que son entre 20 y 30 programas que gestiona en todo el territorio chiapaneco, entre estos destacan el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), Todos a la Escuela y de Rehabilitación.

Es importante hacer énfasis en que el DIF actualmente interviene en todos los sectores de la sociedad y brinda apoyos permanentes para personas de todas las edades, es decir, la gente se ve beneficiada por este Instituto durante toda su vida , concluyó.

apr