Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobernador Fernando Toranzo Fernández anunció la primera etapa de la rehabilitación y mejoramiento de las instalaciones del Parque Tangamanga Dos, que se ubica en la capital potosina y que es uno de los pulmones de la ciudad.

El anuncio se realizó la mañana de este domingo en las instalaciones del parque, aunque previo a este evento realizó un recorrido con medios de comunicación por las instalaciones del Parque Tangamanga I, que es el de mayor extensión en todo el país, en el cual se pudo ver el buen estado en el que se encuentra y que contrasta con las malas condiciones en las que se encuentra el Tangamanga II.

Indicó que esta inversión irá en etapas, esperando que superare los 80 millones de pesos, para que de esta manera esté a la altura de la dignidad de todos los potosinos que disfrutan este patrimonio, pues se trata de un proyecto en el que las familias potosinas puedan tener el mejor espacio para disfrutar.

Al evento asistió el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas, Luis Nava Calvillo, quien refirió que los trabajos en el parque serán llevados por etapas, contemplándose en la primera de ellas una inversión de 40 millones de pesos.

Los recursos serán utilizados para la construcción de canchas deportivas, mejoramiento de infraestructura y nuevas vialidades en las 189 hectáreas que comprende el Tangamanga Dos.

Se construirán cuatro canchas de futbol rápido con medidas reglamentarias y pasto sintético, renivelación de carpetas asfálticas y nueva pavimentación, pintura en guarniciones y cuatro nuevas glorietas , apuntó.

Añadió que también se tiene contemplado la construcción de cuatro canchas de tenis, la rehabilitación de canchas de frontón que están en muy malas condiciones y se realizará la construcción de seis nuevas canchas; además, se tendrá un complejo de cuatro canchas de beisbol profesionales y seis infantiles.

Además, el titular de la Seduvop dijo que se colocarán 300 luminarias de energía solar, todas ellas con vida útil de 100,000 horas, por lo que será en las próximas semanas cuando se liciten todas las obras de canchas deportivas y pavimentaciones.