El Gobierno Estatal destinará 275 millones de pesos al pago de aguinaldos para cerca de 7,000 trabajadores de las dependencias centrales, descentralizadas, pensionados y jubilados, dio a conocer el oficial mayor, Manuel Pozo Cabrera.

Detalló que recibirán una prestación de 70 días de aguinaldo, cuya primera parte se entregó el pasado 30 de noviembre y la segunda será entregada el próximo 15 de diciembre.

La prestación que tenemos acordada a través del convenio colectivo de trabajo con los servidores públicos adscritos al Poder Ejecutivo es de 70 días de salario, siempre y cuando hayan cumplido con un año de trabajo; en caso de que hayan sido de reciente incorporación, se le saca un proporcional por los meses trabajados , indicó.

Esta prestación se otorgará también a los secretarios y funcionarios de primer nivel: Se les proporciona a todos, en el mismo rango, es una prestación establecida para todos los servidores públicos , sostuvo el titular de la Oficialía Mayor.

Concluyó que se otorgará a la totalidad de los trabajadores de gobierno, un periodo vacacional de 10 días de manera escalonada con guardias en las áreas de salud, seguridad y turismo, que registran más carga de trabajo.