Monterrey, NL. Con una inversión de 150 millones de dólares, Telmex inició los trabajos de construcción para ampliar las instalaciones de la empresa Triara, que se convertirá en el centro de almacenamiento y procesamiento de datos más grande de América Latina, afirmó Héctor Slim Seade.

El Director General de Telmex encabezó la firma de tres convenios de colaboración con dependencias del gobierno de Nuevo León, con el propósito de continuar impulsando el desarrollo de una plataforma tecnológica, así como el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones.

Los convenios firmados por Telmex beneficiarán al Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), la Secretaría de Educación y Universidades, así como la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó que la finalidad de esos convenios es aprovechar las Tecnologías de la Información entre los gobiernos que integran el CIAPEM, crear una comunidad digital de investigación e innovación académica y apoyar al programa social Unidos Transformando Mi Comunidad.

El Ejecutivo estatal aseveró la importancia de los acuerdos a afirmar que permiten aprovechar la tecnología de la empresa para influir, ayudar y mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Yo lo agradezco como gobierno, pero lo agradezco principalmente a nombre de la gente de Nuevo León y de la gente que más lo necesita, realmente es una ayuda importante, se requiere, la vamos a aprovechar y seguramente vamos a tocar muchas vidas para bien, ése es el objetivo de esto , dijo.

Más tarde, el empresario Héctor Slim se trasladó acompañado del Gobernador al municipio de Apodaca, en donde colocaron la primera piedra para la ampliación del Data Center Triara de Telmex.

[email protected]