La apertura de 11 nuevas opciones educativas, así como la inversión de 220 millones de pesos en investigación y la presencia en siete municipios de la entidad fueron los aspectos que destacó el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz, al rendir su segundo informe de actividades.

Durante su mensaje, Herrera Ruíz aseguró que durante el resto de su administración (dos años) continuará impulsando los objetivos que asumió al llegar a la rectoría de la UAQ: educación integral y de excelencia, vinculación con la sociedad queretana y una reforma administrativa.

Dijo que en este año, la rectoría seguirá consolidando el programa de becas de la Universidad, a través de más de 20 opciones de apoyo para los estudiantes universitarios.

Gilberto Herrera informó que en el transcurso del 2014 la institución invertirá 40 millones de pesos en espacios deportivos de diversos campus y en la consolidación de tres centros culturales y de producción, uno en San Juan del Río, otro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el tercero en el campus central de la UAQ.

De acuerdo con el rector de la UAQ, pese a las deficiencias presupuestarias que enfrenta la Universidad, la institución educativa seguirá creciendo y mantendrá su compromiso con la sociedad.

IP RESPALDA GESTIÓN

El presidente en Querétaro del Consejo Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri González, respaldó los dos años de gestión de Gilberto Herrera al frente de la Universidad Autónoma.

Dijo que desde que asumió el liderazgo de la UAQ, Gilberto Herrera ha roto paradigmas al mantener un acercamiento con todos los actores políticos de la entidad y también con la parte empresarial.

No obstante, reconoció que todavía hay mucho qué hacer: creo que el gran reto de las universidades es que los alumnos salgan no solamente bien preparados, sino con un mercado laboral exitoso y esa es la parte que nos corresponde a nosotros , dijo.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, afirmó que el organismo continuará apoyando los objetivos y metas de la Universidad, y así poder abonar en el desarrollo de la entidad.

Las cifras que nos acaba de presentar el rector no son otra cosa que un beneficio para Querétaro , consideró.

lourdes.duran@eleconomista.mx