La Secretaría de gobierno del estado desestimó la información presentada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de 11 tiendas saqueadas en la entidad.

Luego de una semana de manifestaciones en todo el país, la ANTAD dio a conocer que en ocho entidades se tenía reporte de 423 saqueos, que generaron afectaciones a sus agremiados por los disturbios, siendo los más afectados el Estado de México (170), Veracruz (80) y Chiapas (60).

Para el caso de Querétaro, la organización dio a conocer que habían sido contabilizados 11 robos a tiendas minoristas; sin embargo, el titular de la dependencia, Juan Martín Granados Torres, aseguró que en la entidad no se tienen reportes de saqueos como en otros puntos de la República.

Se ha tratado de falsas convocatorias y en los casos donde han llegado a aglomerarse personas, ha quedado claro que fueron remitidos a los Juzgados Cívicos de San Juan del Río 24 personas, por faltas de orden administrativo , afirmó.

Acciones jurídicas

En el caso de San Juan del Río, donde se incitó a cometer acciones contra una tienda Chedraui, Granados enfatizó que el implicado cuenta con una orden de aprehensión y es buscado tanto dentro como fuera de la entidad, al ser originario del Estado de México.

Ningún tipo de comercio, ni de tiendas departamentales, han sido afectadas con motivo de estas manifestaciones o convocatorias a saqueos. El día de hoy todo se mantiene en calma y tranquilidad , destacó.

Para mantener la seguridad, añadió, existe colaboración entre las dependencias estatales y las policías municipales.

La ANTAD dio a conocer que habían sido contabilizados 11 robos a tiendas minoristas en Querétaro, sin embargo la Secretaría de Gobierno no tiene reportes de saqueos.