Monterrey, NL. Con la finalidad de fortalecer la segunda mitad de su administración, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció nuevos cambios en las Secretarías de Salud, Educación, Fuerza Civil, Instituto Estatal del Deporte y se crea la jefatura de la Oficina del Gobernador.

En la Comisaría General de la Institución Policial Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, el ejecutivo estatal designó a Norma Leticia Platas Gómez, en sustitución de Jorge Garza Morales.

A su vez, Jorge Garza Morales será designado en los próximos días como titular de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Seguridad Pública en el estado.

“Lo que queremos es que Fuerza Civil retome la posibilidad de coordinarse con las demás policías (corporaciones) y que tengamos hoy una coordinación completa con las policías municipales, como se tiene, para seguir bajando el índice delictivo”, refirió el Gobernador.

En la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud se nombró a Carlos Elizondo Ochoa, en sustitución de Emilio Jacques Rivera.

Como nuevo Subsecretario de Planeación y Finanzas, de la Secretaría de Educación, asumirá Alejandro González Martínez, en lugar de Jesús Hernández Martínez.

En el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte se designó a Jesús Perales Navarro, en lugar de Raúl González.

El mandatario estatal designó a Enrique Raúl Alanís Dávila, como Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

El gobernador exhortó a los nuevos funcionarios a aprovechar el talento que se tiene en las áreas a las que llegan.

“Como le dije a los anteriores (funcionarios) que nombramos, no se trata de ir a limpiar y barrer lo que existe, sino se trata de ir a continuar y hacer los esfuerzos para que toda la gente sea respetada”, manifestó.

abr