Derivado de la participación de Querétaro en la feria Le Bourget Paris Air Show se concretaron dos nuevas inversiones para el estado, de las empresas Aernnova y Snecma, la segunda por un capital de 50 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, concretó la inversión con directivos de la empresa Snecma durante una reunión privada, donde el vicepresidente de operaciones de MRO, Michel Brioure, anunció la instalación de una nueva planta de Snecma Services en Querétaro.

Esta planta contará con tecnología de punta para dar mantenimiento a las turbinas CFM56 y se ubicará en las instalaciones del Parque Aeroespacial, dentro del aeropuerto estatal, lo cual beneficiará con la generación de 350 empleos en los próximos dos años.

CRECIMIENTO

Aernnova confirmó la instalación de una nueva planta para fabricar estructuras de materiales compuestos. La construcción de esta planta arrancará en el último trimestre del 2011 y pretende entrar en operaciones en el segundo semestre del 2012.

Iñaki López y Pedro Fuente, directivos de la compañía, anunciaron su visita a Querétaro en julio para dar a conocer los detalles de la inversión.

Además se informó que en el mismo mes se celebrará el seminario titulado Supply Change Management in Aeronautical Field , en el que están confirmadas más de 70 empresas nacionales e internacionales interesadas en buscar oportunidades de negocios en el sector aeronáutico.

[email protected]