El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, indicó que en el Ayuntamiento de Tequisquiapan existe voluntad para que los regidores inconformes con el nombramiento del alcalde interino, Israel Flores, lleguen a un acuerdo.

Los 5 regidores de oposición en Tequisquiapan ayer fueron retirados del Salón de Cabildos a la fuerza por elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento; durante sesión extraordinaria, los regidores inconformes clausuraron la Presidencia Municipal exigiendo la intervención tanto de gobierno del estado como de la Legislatura local, ante decisiones que ha tomado el edil interino, que calificaron como malas.

Al respecto, el Secretario de Gobierno indicó que representantes de la administración estatal acudieron al municipio para que ambas partes llegaran a un común acuerdo, por lo que descartó que exista ingobernabilidad en la demarcación.

Tuvimos una reunión con el Presidente Municipal, Israel Flores, para llegar a acuerdos en el sentido de negociación, platicamos posteriormente con el propio grupo que estaba en la Presidencia , comentó.

López Portillo dio a conocer que existe un recurso de amparo que se presentó en contra del nombramiento del alcalde que sustituirá a Raúl Orihuela, por lo que se esperará la resolución, sin embargo, explicó, Israel Flores está facultado para el cargo.

Añadió: Se interpuso un recurso de amparo, y se está a la espera de la resolución del Juez y están esperando la definición de suspensión del procedimiento .

El funcionario dio a conocer que la administración estatal tiene la responsabilidad de resguardar la seguridad en el municipio, por lo que se incrementó el número de elementos de la policía estatal en la demarcación desde ayer por la noche.