Emmanuel Reséndiz Hernández, director de promoción nacional del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, comentó que la bahía espera que los 100 millones de pesos que serán otorgados a Acapulco por la Secretaría de turismo (Sectur) no sean moneda de cambio para que el destino deje de lado su defensa del evento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con el retiro del Tianguis de Acapulco se había comentado que iba a haber más apoyo. Dicen piensa mal y acertarás, estamos esperando que haya sido de buena fe (...) nos levanta suspicacias pero los recibimos bien , dijo a El Economista con relación al anuncio del plan de apoyo multimillonario para el municipio que la Sectur hizo la semana pasada.

Este ofrecimiento a la bahía sucedió días después de que la SCJN congelara el proceso de elección de las sedes del Tianguis 2012 y 2013, mientras delibera si procede o no la controversia constitucional interpuesta por Acapulco.

La Sectur indicó que este plan podrá dejar una derrama de 500 millones de pesos, ya que será permanente y añadió que la decisión se tomó antes de hacer pública la intención de volver itinerante al Tianguis.

Reséndiz Hernández comentó que este otorgamiento de recursos para la modernización y adaptación del puerto no deben estar supeditados a que Acapulco desista de su resistencia.

URGE DEFINICIÓN

Por su parte, Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, alertó que de no definir a la brevedad la controversia constitucional, la SCJN pondría en riesgo la realización del Tianguis 2012.

El Tianguis es un evento nacional y como país debemos de buscar el desarrollo de todos los estados y destinos , declaró. (Con información de Notimex)

[email protected]