Cancún, QR.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, dijo que no se encontraron casos de coronavirus en el crucero MSC Meraviglia, luego de que se realizó la inspección internacional.

Sin embargo, Aguirre Crespo informó en conferencia de prensa que las pruebas fueron enviadas a Chetumal para su análisis y este proceso tardará aproximadamente entre 6 a 8 horas, por lo que será hasta después de las 11 de la noche de este jueves 27 de febrero cuando la dependencia envíe un comunicado con los resultados.

“Confirmamos que no hay casos de coronavirus a bordo del crucero, la tripulacion de la embarcacion dio aviso a las autoridades mexicanas sobre la existencia de una persona con enfermedad respiratoria en el barco”, señaló.

La funcionaria dijo que se revisan en particular los casos de un hombre de Filipinas de 27 años de edad y una niña de origen francés de 13 años con síntomas de influenza, cuyas muestras fueron enviadas a Chetumal para su análisis.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González informó en su cuenta de Twitter que las pruebas de ambos casos deberán analizarse en Chetumal para identificar qué tipo de influenza es para decidir si los pasajeros del MSC Meraviglia pueden o no desembarcar en Cozumel.

El barco estaba programado para tener una estancia a partir de este jueves entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, por lo que será decisión de la naviera si esperan los resultados clínicos de sus pasajeros para poder desembarcar en la isla.

Pero este jueves en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Meraviglia podrá desembarcar en México luego de que se cumplan las “normas sanitarias”.

Cabe recordar que un crucero italo-suizo arribó el miércoles a costas mexicanas después de que Jamaica e Islas Caimán le negaran el desembarco por temor a un caso de coronavirus, que luego se descartó. Las autoridades aseguran que no hay ningún caso de coronavirus en la embarcación. (Con información de Notimex)