La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) observa un panorama favorable para el desarrollo de obra durante el próximo año en el estado.

El presidente delegacional, Alejandro Cabrera Sigler, observó un potencial en la inversión en infraestructura que prevé el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2016) para Querétaro.

En el rubro de infraestructura, el PEF contempla para el estado 1,735.2 millones de pesos para obras carreteras, además de 1,123.9 millones para infraestructura estatal y municipal, 241.5 millones para infraestructura hidráulica, así como 808.6 millones para obras en el rubro de salud.

Alejandro Cabrera refirió que hay una inversión muy importante (...) que se va a estar realizando el año que entra en infraestructura, entonces ahora (las dependencia estatales) están viendo cómo quedaron ya divididos estos recursos, en qué obras se van a ejercer .

En torno a las proyecciones del presupuesto estatal, la cámara prevé sostener reuniones con la Comisión Estatal de Caminos y con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para conocer los proyectos de obra que se realizarán el próximo año.

CMIC se deslinda

En relación con las deficiencias que presenta el edificio sede del Poder Legislativo, el presidente de la CMIC desvinculó a la cámara, dado que dijo el proyecto fue realizado y ejecutado por la compañía Bajío Post.

Aseguró que únicamente entre cuatro y cinco empresas afiliadas a la CMIC participaron en el desarrollo de la obra, ejecutando labores de terracería y drenaje.

En cuanto a la construcción del Lienzo Charro, aseguró que se han solventado las observaciones que realizó la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro y que la obra podría concluirse el 15 de diciembre.