En los próximos dos años, el municipio de San Juan del Río recibirá inversiones por 200 millones de dólares, dado que cuenta con una cartera de 26 proyectos de la industria automotriz, informó el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.

En el marco del encuentro con la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Calzada comentó que el próximo sexenio, que será presidido por Enrique Peña Nieto, será de estabilidad económica para el país, ya que avizoran crecimiento.

En lo que va del año, al municipio llegaron 19 nuevas empresas y han generado un impacto económico de alrededor de 2,000 millones de pesos de inversión directa, agregó.

San Juan del Río recobra a pasos agigantados este protagonismo económico de nuestra entidad. Eso va en abono no sólo a la ?calidad de vida, sino de manera importante a la economía estatal , manifestó.

En Querétaro, el Producto Interno Bruto ya se ubica en 23,000 millones de dólares, ?debido a que ha crecido de forma importante.

Para este año, estimó que se llegará a los 1,000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en el estado. El promedio era 176 millones de dólares , indicó.

Refirió que los sectores en los que han invertido con más fuerza en el estado son el turístico, aeronáutico y automotriz, el primero con un crecimiento de 32% en infraestructura.

Recursos

Calzada Rovirosa añadió que San Juan del Río también recibirá 15 millones de pesos del gobierno estatal para una etapa de recuperación; para el 2013, podrían ?invertir 120 millones de pesos para infraestructura básica.

Para continuar con esta dinámica, quiero que sepan que cuentan conmigo. Y confío en que el crecimiento económico de San Juan del Río se debe, evidentemente, al empuje de su gente, pero también a la confianza que se le tiene al municipio , expresó.

El Gobernador del estado comunicó a la Asociación de Industriales el compromiso que ?tiene con ellos y que apoyará la creación de un nuevo parque industrial, en respuesta a una de las peticiones del sector durante su encuentro.

Además, habrá apoyo para el asentamiento industrial en el municipio de Pedro Escobedo.

[email protected]