Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) tiene en puerta la visita de desarrolladores de la Ciudad de México y Monterrey para edificar dos complejos, en la Angelópolis y San Andrés Cholula, lo que implicaría inversiones por alrededor de 800 millones de pesos para este 2020.

Andrés de la Luz Espinoza, director del organismo, puntualizó que hasta el momento son las únicas inversiones previstas y están a la espera de confirmar una fecha para la visita, que sería en marzo próximo.

Admitió que es complicado encontrar terrenos de cinco hectáreas juntas, ya que la tierra está pulverizada en los dos municipios mencionados; “sin embargo, algunos desarrolladores están construyendo sobre espacios donde había inmuebles, los cuales adquieren y después derrumban para tener los terrenos donde puedan trabajar”.

Uno de los proyectos referidos tiene un costo de 450 millones de pesos y sería para la zona de San Andrés Cholula, donde se ha registrado crecimiento habitacional, con la edificación de torres de departamentos y oficinas, así como fraccionamientos.

De acuerdo con De la Luz Espinoza, esta obra sería la que más rápido prospere una vez que el desarrollador encuentre el predio para aterrizar su inversión que, según con los planes, el proyecto está previsto a un año, dependiendo del arranque que podría ser en agosto.

El presidente de la Acecop indicó que se trata de un grupo de Monterrey que ha construido centros comerciales en varias zonas del país y ahora busca tener presencia en Puebla, ya que tienen comprobado que la ciudad es un destino de compras del sur-sureste por ser paso obligado al centro.

“Además, saben que la asociación y las secretarías de Turismo estatal y municipal están promocionando a la entidad para que se consolide en este mercado”, ahondó.

Sostuvo que la cifra de visitas foráneas en centros comerciales ronda los 3 millones al mes, pero con una campaña de promociones que han ido presentando en ciudades vecinas, espera que ascienda a 4 millones para el año en curso.

Del otro proyecto para la Angelópolis, explicó que la inversión prevista es de 350 millones de pesos a cargo de inversionistas de la Ciudad de México, quienes se han enfocado en plazas comerciales verticales, porque en la urbe es más complicada la disposición de terrenos y quienes han construido compran inmuebles en las esquinas, pero, dijo, los están adquiriendo hasta 60% más caros.

[email protected]