Operadores de transporte público en la zona metropolitana presentan una carencia en sus prestaciones laborales, denunció el presidente de Operadores de Autotransportes Querétaro, José de Jesús Rico Pimentel.

De acuerdo con el transportista, los operadores aún tienen jornadas de hasta 19 horas diarias, a pesar de que desde la modernización del sistema de transporte en la administración pasada se establecieron que tendrían jornadas de ocho horas.

Rico Pimentel advirtió que los choferes de las unidades aún tienen que cumplir cierto kilometraje recorrido durante una jornada de trabajo, por lo que no se han podido ajustar a tener un horario laboral acorde a la ley.

Denunció que a dos meses de haber entrado la actual administración, no se advierte la promesa del gobernador Francisco Domínguez Servién de desaparecer el modo de operación del actual sistema de transporte.

La asociación de operadores de autotransportes representa a cerca de 2,000 trabajadores del volante en la zona metropolitana.

Eso nunca se va a dar (el mejoramiento de las condiciones laborales), nadie le pone atención a esto, al trabajador se está esclavizando. Vacaciones no tienen, aguinaldos tampoco, no hay nada ni habrá, mientras no alcen la voz no va a haber nada. A la empresa le importa que cumplas el kilometraje. Dijeron que en febrero se iba a mejorar esto, hace más de tres meses se dijo fuera Red Q y no ha pasado nada , sostuvo.

Agresión.

José de Jesús Rico denunció que autoridades estatales no han querido dar la cara desde que el pasado lunes un chofer de una unidad de transporte fuera agredido por dos policías estatales en la capital del estado. Si bien se buscó un acercamiento con autoridades, no han respondido a los señalamientos hechos por los operadores de transporte público.

El lunes por la mañana, un chofer de transporte público fue detenido por haberse pasado un alto; sin embargo, previo a dicha acción, los policías argumentaron que fueron agredidos físicamente por el chofer, por lo que existió un forcejeo para lograr su aseguramiento.

No es posible que el director de policía estatal, Ángel Rangel, diga que no hay abuso de autoridad. Necesitamos ser atendidos por parte de las autoridades, de por si tenemos señalamientos con la ciudadanía para tolerar que los secretarios nos agredan , indicó.

[email protected]