El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) se encuentra al día en las denuncias presentadas, derivadas del actual proceso electoral, sin embargo, prevén el arribo de un mayor número de acusaciones, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Quéretaro (IEEQ) sesionara recientemente, informó la presidenta del organismo, Gabriela Nieto Castillo.

Nieto Castillo sostuvo que en tanto no se acerque más el proceso electoral, no se puede calificar como un proceso judicializado .

Ahora no tenemos asuntos pendientes, pero estamos seguros de que van a llegar varios (...). Hasta en tanto no estemos viviendo de manera más cercana el proceso, veremos el camino a seguir y si se puede hablar de una judicialización , precisó.

La magistrada presidenta dijo que el organismo está abierto para recibir denuncias por parte de los ciudadanos que pudieran verse afectados por alguna cuestión en el proceso electoral.

Determinaciones

El viernes pasado, el tribunal resolvió cinco asuntos, entre ellos la no aceptación de una denuncia contra el diputado Francisco Domínguez, la demanda fue por supuestos actos anticipados de precampaña interpuesta por el Partido Encuentro Social.

Asimismo, determinó que el IEEQ debe de proporcionar, en coadyuvancia con autoridades estatales, el domicilio del funcionario público, Serafín Sánchez, para que sea notificado de la denuncia que interpuso el diputado federal Marcos Aguilar Vega.

De igual forma, magistrados del TEEQ resolvieron no dar trámite a una denuncia interpuesta en contra del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, por estar fuera de tiempo.