Las demandas laborales registradas se han reducido entre 70 y 80%, aproximadamente, en los últimos cinco meses, informó el titular de la Secretaría del Trabajo (ST) de Querétaro, José Luis Aguilera Rico.

Comentó que esto es una señal positiva, ya que refleja una mejor relación entre los trabajadores y los patrones.

En agosto, recibimos cerca de 70 demandas y en diciembre recibimos 13; con lo demás se ha llegado a un acuerdo y eso es un aliento para nosotros también, porque los acuerdos entre trabajador y empresario están llegando a buen puerto , sostuvo.

Aguilera Rico refirió que en los primeros 100 días de trabajo de la nueva administración se ha logrado establecer condiciones para una mayor conciliación, esto con el apoyo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y las autoridades laborales.

Eso da como resultado que las demandas laborales no estén llegando a la Junta de Conciliación, lo que habla también de una estabilidad o de acuerdos fuera de los juzgados , afirmó.

Asimismo, el secretario agregó que habrá también una reestructura en la Junta de Conciliación y Arbitraje a nivel nacional, con lo que las autoridades locales también se verán apoyadas para atender los temas de juicios y de asesoría laboral.

[email protected]