La empresa Industria de Micro Troquelados SA de CV prevé un crecimiento de entre 10 y 15% en las ventas que realiza desde Querétaro, este año. La proyección corresponde al desarrollo alcanzado durante el 2014.

La firma cuenta, desde hace 30 años, con una planta en el Parque Industrial Benito Juárez, ubicado en la capital , donde fabrica componentes para empresas proveedoras del sector automotriz, especializándose en el maquinado de piezas troqueladas.

Al cierre del 2014, Industria de Micro Troquelados registró un crecimiento de 10%, tanto en ventas como en personal.

No son porcentajes muy grandes, pero creemos que durante los siguientes años el mercado se va a comportar igual , dijo Siegfried Fischer, socio fundador de la compañía.

A la fecha, la empresa emplea a 125 trabajadores, pero tiene una capacidad total de 250 personas. En los siguientes ochos años, previó, llegarán a emplear dicha cifra.

No obstante, ello dependerá de que el sector automotriz mantenga el ritmo de crecimiento que ha registrado en el Bajío.

Reinversión

La inversión de Industria de Micro Troquelados en Querétaro ronda actualmente los 15 millones de dólares.

Fischer anticipó que a fin de incursionar en mercados adicionales al automotriz, este año la empresa invertirá 50% de su utilidad anual, alrededor de 5 millones de pesos, para la adquisición de nueva maquinaria.

Este año queremos diversificarnos un poco hacia mercados como el eléctrico y el electrónico; es por eso que invertiremos la mitad de nuestras utilidades en equipo nuevo, maquinaria más moderna que conseguimos en Europa y Estados Unidos , precisó.

De sus clientes, 80% son extranjeros (principalmente de Alemania y Japón) y 20% restante, nacionales.

Modelo dual

Respecto del capital humano, Siegfried Fischer se mostró a favor de que las instituciones educativas incorporen en sus planes el modelo de educación dual, para que así se generen los técnicos que requiere el sector privado.

[email protected]