Monterrey, NL. Con la intención de atraer inversión del sector aeronáutico a Nuevo León, del 17 al 23 de junio, una delegación del  gobierno estatal participará en el París Air Show 2019, una de las ferias de este sector, más importantes del mundo.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, consideró que la participación de empresas localizadas en Nuevo León, así como las universidades y demás organismos, permitirán abrir un nuevo frente de inversión para la entidad.

“Hemos participado en otras ferias, pero por la envergadura y tradición, nos interesaba el París Air Show, porque es prácticamente el foro reflector de esta industria.

“Nosotros estamos creciendo exponencialmente en la aeronáutica y tenemos empresas dedicadas a eso, además de que las universidades también han apostado a este sector, por eso vemos un gran potencial en el área”, dijo el secretario.

En el París Air Show 2019 se presentan las tecnologías más avanzadas de la industria aeronáutica: motores aéreos, técnica de satélites y de navegación, cabinas y asientos de aviones y sistemas de armas.

El funcionario destacó que las citas de negocios que se realicen durante la feria permitirán que los acuerdos se consoliden y en un mediano plazo se reflejen en inversión en la entidad.

“Al término de la feria, la delegación Nuevo León ofrecerá el estatus de resultados, pero vemos con buena expectativa nuestra participación, pues tenemos toda la infraestructura y condiciones para ser estado líder en esta industria”, dijo Russildi Montellano.

En contexto, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) invitó al estado de Nuevo León a que participara junto con otras entidades federativas como Baja California, Chihuahua, Durango, Querétaro y Yucatán a París Air Show 2019.

Cabe mecionar que en Nuevo León hay empresas del sector aeroespacial, como EZI Metales, Frisa, Kontrol-Able, American Industries Group, Element Materials Technology y Grupo Prodensa, entre otras.

Además, el clúster aeroespacial cuenta con 40 miembros, entre los que se encuentran representados universidades, la iniciativa privada y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Economía y el Trabajo.