Con sumas de entre 20 y 30 millones de pesos de ganancias cerraron el 2011 los arquitectos el año anterior, ya que se destinó una partida superior a los 1,500 millones de pesos para las obras que este gremio realiza para el sector público, las cuales se concentran en el rubro educativo.

En cuanto a obras del sector privado, que edificó el gremio de los arquitectos, en promedio realizaron entre 10,000 y 13,000 metros cuadrados de construcción, dejando una derrama para ellos por más de 70 millones de pesos.

Se presentó una fuerte llegada de inversión en obra privada, al menos en lo que a las obras nos corresponde , comentó el presidente del Colegio de Arquitectos, Fernando Jaramillo Bell.

Bajas

Mientras tanto, esperan que durante el periodo electoral sean las obras privadas las que permitan se evite caer en una crisis para su sector.

Porque evidentemente habrá una baja en la realización de obras públicas, ya que se han anunciado reducciones en los presupuestos, tanto de los gobiernos municipales como del federal, porque son periodos que terminan.