Autoridades municipales y más de 100 comerciantes de León afinaron parte de los últimos detalles de la visita papal que se realizará el próximo 23 de marzo.

El director de Economía de León, Eduardo Ramírez Valdez, acompañado de los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Tejada, y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Elizabeth Vargas Martín del Campo, detalló los pormenores logísticos del evento.

Mencionó que en las distintas entradas a León estarán listas las zonas de estacionamiento con capacidad para recibir a más de 111,000 vehículos, con lo cual se busca no saturar el ingreso a la ciudad. Desde ahí –dijo- habrá transporte público para acercar a los visitantes.

Llamó a la población a tomar sus precauciones, ya que las rutas de los recorridos serán cerradas ocho horas antes y tres después del evento.

Destacó que el Parque Metropolitano está listo para recibir a los miles de peregrinos que acamparán para asistir a la visita papal. Aseguró que el lugar proporcionará seguridad, zonas de alimento, servicios de emergencia, sanitarios e Internet inalámbrico.

Refirió que habrá zonas donde se transmitirán en pantallas los eventos del Papa en León, con áreas de alimentos, seguridad, sanitarios y servicios de emergencia. Éstas se ubicarán en el Centro Histórico, La Calzada, Plaza Expiatorio y esquina Francisco Villa y López Mateos.

ACREDITARÁN A COMERCIANTES

Los comerciantes ubicados en cuatro calles de la zona centro de León (5 de Mayo, Hidalgo, Pedro Moreno y Álvaro Obregón) son quienes deberán acreditarse para tener acceso el domingo 25 de marzo que el Papa tenga una reunión con obispos en La Catedral.

Fuera de esa zona, la circulación de peatones en el centro será libre , dijo Eduardo Ramírez.

Dijo que para cualquier duda está activado el (01 800) LEON GTO y el 072. Agregó que también se cuenta con la página www.visitapapaleon.com.mx, que ofrece información y la posibilidad de reservar espacios de estacionamiento y acampado para pagar en línea o en cualquier establecimiento OXXO del país.

Destacó que está por publicarse en la página el manual del visitante y del anfitrión.

Estamos muy contentos. El día de hoy se resolvieron muchas de las dudas que había por parte de los comerciantes. Tenemos la oportunidad de tener esta gran personalidad en nuestra ciudad y hay que aprovecharla, hay que capitalizarla, estamos en los ojos del mundo , expresó el presidente de Canaco, Héctor Tejada Shaar.

La visita del Papa está programada del 23 al 26 de marzo. El Pontífice dormirá tres noches en León; sin embargo, tendrá eventos también en Guanajuato capital y la misa multitudinaria en el Parque Bicentenario de Silao el domingo 25 a las 10 de la mañana.

[email protected]