El pleno de la Legislatura del estado aprobó una modificación a la Constitución Política de la entidad, con la finalidad de cambiar la fecha en la que el Gobernador de la entidad rendirá el Informe de Gobierno anual, por lo que el segundo Informe de actividades de José Calzada Rovirosa será el cuarto domingo de julio.

El presidente de la Junta de Concertación Política, José Luis Aguilera Rico, explicó en entrevista que el Informe se realizará en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados local y dará inicio a las 9 de la mañana del 24 de julio.

La lectura del Informe durará al menos 30 minutos, tras los que el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, el priísta Hiram Rubio, dará respuesta al mensaje del Gobernador.

El formato del Informe incluye el posicionamiento de los partidos políticos representados en la Cámara, para lo cual cada coordinador tendrá una participación de 10 a 12 minutos.

Se colocarán pantallas afuera (del recinto legislativo, ubicado en la Calle 5 de Mayo y Pasteur) para que lo vean el resto de los invitados , precisó.

Comparecencias

Aguilera Rico expuso que justamente después de la rendición del Informe, los legisladores gozarán por ley de dos semanas de vacaciones contadas a partir del lunes 25 de julio, por lo que las comparecencias de los secretarios del gabinete del gobierno estatal se realizarán al término de ese periodo de descanso.

Cuatro o cinco comparecencias ante el pleno de la Legislatura local son las que se tienen contempladas realizar; a cada una de ellas acudirían los titulares de las secretarías afines, es decir, de acuerdo con los ejes que contempla la administración del gobernador Calzada Rovirosa.

Si se trata del tema de procuración y administración de justicia estarían (compareciendo) el Secretario de Gobierno, el Procurador y el Secretario de Seguridad Ciudadana , ejemplificó el legislador de Convergencia.