La dirigencia nacional del PRI rechazó que su candidato al gobierno del Estado de México, Eruviel Avila, haya rebasado el tope de gastos de campaña y que el uso de helicóptero para sus traslados signifique un gasto de 3,500 dólares por hora.

En conferencia, el presidente del partido, Humberto Moreira y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado de México, Miguel Angel Osorio, respaldaron el trabajo que su candidato ha realizado en siete días de campaña, al lograr tener contacto con más de 250,000 mexiquenses.

Moreira Valdés defendió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no avalará que sea una instancia federal la que fiscalice recursos de los abanderados pues no hay credibilidad en ellas.

Además criticó la presencia de funcionarios federales el fin de semana en las actividades proselitistas del candidato panista Luis Felipe Bravo Mena, así como lo que llamó tardío acompañamiento del líder nacional, Gustavo Madero.

Humberto Moreira rechazó estar interesado en sostener un debate con su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pues por el momento se ocupa en atender el desarrollo de las contiendas en otros estados.

"Cuando terminen las elecciones es cuando va a disminuir la carga de trabajo que tengo y con todo gusto podemos tener ese debate. Mientras tanto, le pediría que me comprenda, yo sí tengo trabajo, mientras él no tiene esa misma actividad", expresó.

A su vez, el delegado del CEN en la entidad mexiquense, también descalificó los señalamientos hechos por Madero Muñoz en torno a un presunto rebase de campaña del priista Eruviel Avila a tan sólo siete días de haber arrancado la campaña.

También rechazó que el uso de helicóptero para los traslados del abanderado de la coalición Unidos por ti, conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, represente un gasto de 3,500 dólares por hora como afirmó la víspera el candidato perredista Alejandro Encinas.

Aunque no precisó el costo por el uso de esa aeronave, pues se dará a conocer en el reporte de gastos de campaña, aclaró que se intentará usarla menos, no obstante que hay municipios de difícil acceso.

En conferencia de prensa previa, Moreira Valdés respaldó el llamado a todas las fuerzas y actores políticos, así como instituciones, que el presidente Felipe Calderón hizo en Chihuahua el fin de semana pasado, para mantener la unidad y superar cualquier desafío por encima de los enemigos de México.

"Escuché el mensaje, estuve atento al mensaje y estoy dispuesto a escuchar esa propuesta que se nos hace", sostuvo.

apr