Puebla, Pue. El gobierno de la entidad declaró desierta la subasta de 15 inmuebles enajenados, debido a que los interesados presentaron propuestas de compra por debajo de lo solicitado, situación por la que se lanzará otra convocatoria en la que se incluirán otras 11 propiedades, dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración, José Cabalán Macari Álvaro.

Entrevistado por El Economista, comenta que el gobierno local no venderá ni rentará alguna de las propiedades, entre las cuales hay bodegas, casas y terrenos en tanto no haya una oferta importante.

Menciona que cuantas veces sea necesario volverán a hacer las subastas para encontrar buenos compradores, pues se tiene una proyección inicial de 14 millones de pesos en ingresos totales por la venta de las propiedades que forman parte del primer paquete que consiste en siete casas, dos terrenos y el resto bodegas ubicadas en la Angelópolis e interior del estado.

Con respecto al segundo paquete de propiedades en venta, refiere que la semana pasada los diputados locales aprobaron que se desprendieran del Estado para comercializarse en forma individual, por lo que se busca un total de poco más de 10 millones de pesos en captación de recursos.

Entre los inmuebles que se pusieron a la venta son casas y terrenos, a los cuales no se les encontró una utilidad para la administración pública y por ende no conviene tenerlas.

Destaca que se mantendrá el formato de subasta para hacer más transparente la venta, igual con la presencia ante un notario público y representante de la Contraloría estatal para abrir los sobres de las propuestas.

Cabalán Macari Alvaro dijo que todavía están por definir la fecha para lanzarse la nueva convocatoria, en espera que ahora sí haya propuestas de comprar atractivas, ya que tampoco se regatearán y cuyos recursos que se obtengan serán para realizar algunos proyectos de infraestructura en el presente año.

miguel.hernandez@eleconomista.mx