El Servicio Estatal de Empleo atiende a diario cerca de 100 personas que buscan colocarse en el sector productivo del estado, informó el director de la dependencia, Abelardo Ledesma Fregoso.

De ellas, precisó, alrededor de 51% es personas que tienen más de seis meses radicando en el estado y se les considera locales.

El resto, 49%, es gente que tiene menos de seis meses de residencia y que proviene principalmente de la zona norte del país, de las entidades de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, así como de la región centro, por ejemplo, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

Migración

Abelardo Ledesma Fregoso indicó que de lunes a miércoles, el Servicio reporta entre 110 y 115 personas que llegan en busca de empleo por día, mientras que jueves y viernes la cifra disminuye a 60 personas, dando un promedio de 100 buscadores diariamente, de los cuales 60% son mujeres y 40%, hombres.

Consideró que la gente que llega a Querétaro busca una alternativa y una oportunidad en un estado empleador, con oportunidades de desarrollo, de ahí que esté creciendo el número de foráneos en busca de un mejor empleo.

Las personas que se acercan al Servicio Estatal de Empleo reciben tanto opciones de trabajo como de capacitación, con el fin de que se sigan preparando o bien, puedan colocar su propio negocio para cubrir sus necesidades.

[email protected]