Monterrey, NL. La Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Nuevo León incentivarán a la ciudadanía a votar el 1 de julio y posteriormente mostrar el dedo pulgar con tinta indeleble para obtener descuentos y promociones en restaurantes.

Así lo comentaron el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo; el presidente de Canirac Delegación Nuevo León, César Alejandro Villarreal Treviño; y el vicepresidente de Relaciones Públicas de Canirac Nacional, Mario Cantú González, durante una rueda de prensa.

Este esfuerzo de promoción del voto, es en alcance al convenio de apoyo y colaboración que ambos organismos firmaron en 2016, el cual establece realizar actividades para la difusión de la cultura político-democrática.

César Villarreal citó el mensaje de Canirac Nacional donde comenta a sus afiliados que voten por quien sea la mejor opción, y quien tome en cuenta a la industria, amén de que se ponga orden al comercio informal.

“Con mucho orgullo estamos apoyando a la Comisión Estatal Electoral y como industria apoyamos promoviendo el voto, generando diferentes tipos de promociones. Vamos a difundir cartelones desde la cámara, y los botones (de la campaña Vota 1 de Julio) para el personal que atienden los negocios”, explicó.

En tanto, Mario Cantú González, abordó algunas promociones que los votantes podrán gozar en los establecimientos participantes a nivel local y nacional.

Comentó que cuando los ciudadanos lleguen a un restaurante y muestren su dedo con la tinta indeleble, podrán obtener un descuento del 10 al 15%, y en algunos otros restaurantes algún postre gratis.

En su intervención, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que esta acción es un esfuerzo muy valioso que busca aumentar el ejercicio del voto de las y los ciudadanos en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

“Evidentemente desplegamos un número de estrategias importantes y con la Canirac, no es la primera vez que lo hacemos como aliados estratégicos para incentivar el voto”.

 Para esta campaña, la CEE facilitó material promocional a los restaurantes participantes, consistente en 5,000 carteles, 6,000 volantes y 12,000 botones para meseros, que se difundirán en alrededor de 3,500 establecimientos, afiliados a la Canirac en el Estado.