La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) concilian la manera de apoyar a unas 50 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con alrededor de 1 millón de pesos para generar tutorías que beneficien a esos empresarios.

El presidente de la delegación estatal de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, informó que los recursos se destinarían a las tutorías para los dueños de las mipymes, con lo que evitarían el cierre de los negocios por falta de apoyos o debido a un déficit de capacitación sobre cómo desarrollar un plan para manejarlos y sostenerlos.

Con el programa Amigo Mipyme, impulsado por la Coparmex, se pretende alertar a las empresas sobre las acciones y malas decisiones que podrían llevarlas a la bancarrota para lo que se contará con el respaldo de la Sedesu.

Se espera que los recursos estén disponibles a partir del próximo mes y que se sumen a los trabajos de la Coparmex para que unas 150 empresas grandes y ya consolidadas en la entidad asesoren a los micronegocios.

Aunque con el programa estatal se pretende apoyar a unas 50 compañías, este universo podría crecer una vez que se generen los primeros resultados, que se esperan a mediano plazo.

Enfrentan quebranto

Al menos 350 de los 530 negocios afiliados a la Coparmex local son micro, pequeñas y medianas empresas que se enfrentan al quebranto , por lo que es necesario salvarlos de esta situación.

Los objetivos de sacarlas de la quiebra es que generen empleos y que paguen impuestos como una manera de generar beneficios al país y con ello impulsar el desarrollo de los sectores más vulnerables.

Lo que buscamos es que se consoliden y salgan adelante para que se puedan fortalecer. El objetivo es apoyarlas para que no quiebren , indicó García Alcocer.